Google+ Seguidores

sábado, 16 de julio de 2016

El esperado retorno de Tex Hardigan, más cerca que nunca

La espera está a punto de terminar. Han pasado más de dos años desde que Tex Hardigan iniciara su andadura por Mundo Guerra y muchos de quienes siguieron sus primeras aventuras me habéis preguntado en distintas ocasiones para cuándo la continuación. Pues bien, mientras escribo este post (16 de julio de 2016) puedo decir que me faltan por revisar tan solo 20 páginas del volumen que estoy preparando. Si todo va según lo esperado, estará disponible hacia finales de agosto. Ahora bien, ¿qué encontraréis en este nuevo volumen? ¿Continuará la saga por el mismo punto en el que quedó? ¿Hará falta releerse ¡Furia desatada en Mundo Guerra!?
La respuesta a ambas preguntas es un rotundo NO. Este nuevo volumen supondrá un completo reboot del personaje. Quienes quieran iniciarse en esta serie de Sword and Planet solo tendrán que hacerse con él. ¿Por qué un reboot, y no una continuación? He aquí algunas de las razones:


Por una parte, no estaba del todo satisfecho con el resultado final de ¡Furia desatada en Mundo Guerra! Todo autor va evolucionando con el paso del tiempo, y en mi caso reconozco que al releer el manuscrito original sentí algo de vergüenza en algunos pasajes. Sencillamente, por aquel entonces escribía de forma distinta, seguramente peor. Hace poco decidí que, si iba a retomar la saga, lo mejor sería darle un lavado de cara.

Otro motivo importante es que conozco bien el rechazo que algunos lectores sienten por las sagas, particularmente las de género fantástico. De esta manera, agrupando la historia original y la continuación que ya tenía acabada desde hace un par de años, obtenemos un libro independiente que cierra un importante arco argumental. ¿Significa esto que se acabarán las andanzas de Tex Hardigan para siempre? De ninguna manera. Sin entrar en spoilers, la novela que continuará a este volumen ya está muy avanzada. Pero transcurrirá en un entorno distinto a Mundo Guerra y mi intención es que, aunque haya una continuidad, se puedan leer los distintos volúmenes que vendrán después de forma más o menos independiente. Algo así como ocurre con las aventuras de Conan, que unas van después de otras pero se pueden leer salteadas. Lógicamente, quienes lo hagan en orden cronológico podrán disfrutar la historia de manera especial.

Ahora bien, ¿qué nos espera en este volumen de inminente aparición? Dejadme que os trolee un poco esta vez: ¡aún no habéis visto nada de Mundo Guerra! La primera parte, la que ya está publicada, tan solo arañaba la superficie de un mundo lleno de posibilidades por explorar. A decir verdad, funcionaba bien a modo de introducción, pero dejaba una molesta sensación de coitus interruptus.

Ya no más esperas. Tex Hardigan toma el control. ¡No os perdáis el desenlace de sus aventuras en Mundo Guerra! Permaneced atentos a las redes sociales y pronto os daré más detalles sobre este volumen, titulado de forma provisional Mundo Guerra: ¡nunca más!

1 comentario:

  1. Pues creo que poder disfrutar del personaje en un tomo más completo y revisado es una gran noticia.

    ResponderEliminar