martes, 16 de agosto de 2016

Fantaciencia en estado puro: Tex Hardigan: Crónicas de Mundo Guerra

Si eres de los que están al día de los últimos estrenos cinematográficos, te habrás dado cuenta de que últimamente los guiones han perdido peso específico en favor de una sucesión de efectos especiales, mayormente generados por ordenador, que convierten las películas en una mera sucesión de videoclips, en ocasiones realmente espectaculares, pero que suelen dejar al espectador con la sensación de no haber visto una buena historia. La narración no tiene demasiada cabida en la nueva era del CGI, por desgracia. Tal vez sea un buen momento para regresar a los orígenes de la ciencia ficción, la fantaciencia y la space opera, que tuvieron lugar en las revistas pulp de principios del siglo XX. En sus páginas de papel basto se edificaron los cimientos de lo que más tarde devendría el cine de acción y fantástico que ha llegado hasta nuestros días, alimentado por las grandes superproducciones de Steven Spielberg y George Lucas en los años 80, claramente influenciadas por las que habían sido sus lecturas predilectas de adolescencia.
¿Qué ha quedado hoy en día de todo aquello? Por una parte, las reimpresiones de clásicos de la literatura popular que vienen realizando con esmero editoriales y asociaciones de fans como Barsoom, Biblioteca del laberinto, A.C.H.A.B., Alberto López Aroca o Dlorean. Por otra, los pulps de nuevo cuño, creados por autores actuales según patrones más actuales, pero que tratan de conservar (algunos pensarán que con mayor o menor acierto) el espíritu de sus antecesores. En esta línea va el sello Arachne, de reciente creación.

viernes, 5 de agosto de 2016

Salve ARACHNE, inmortal ARACHNE...

¡Hail, ARACHNE! Si estás leyendo esto, el virus ya ha entrado en ti. Los escritores de ARACHNE van a tomar las riendas de sus respectivos universos de ficción, fusionándolos y expandiéndolos hasta el infinito y más allá para ofrecer a sus lectores una expe-riencia incomparable. Permanece atento a tu pantalla, porque pronto tendrás más información al respecto de nuestros inefables planes de dominación mundial. 
Para empezar, me complazco en presentaros la obra que abrirá este no-sello editorial: Crónicas de Mundo Guerra.
Las aventuras cósmicas de Tex Hardigan lo llevarán hasta escenarios y situaciones de lo más insólito. ¿Podrá nuestro anti-héroe favorito superar todas las pruebas que los Amos de Mundo Guerra pondrán en su camino para conseguir regresar a la Tierra? Descúbrelo en Crónicas de Mundo Guerra, que estará disponible este mismo mes. Y con portada del magnífico José Baixauli, artista habitual de, entre otros, Dlorean Ediciones. Aquí os dejo el boceto para ir abriendo boca:
¡Impresionante! Tex Hardigan nunca antes había lucido tan espléndido como José Baixauli lo refleja en este boceto. Dentro de poco, revelaré la portada ya terminada. Puedo asegurar que cuando la vi casi me caigo de la silla. Espero que el resultado final de la novela (que incluye la versión remasterizada de ¡Furia desatada en Mundo Guerra! y su continuación) sea de tu agrado y que sigas confiando en las publicaciones de ARACHNE en lo sucesivo. ¡HAIL, ARACHNE!

Julio M. Freixa