domingo, 13 de mayo de 2018

Doctor Ghost, nuevo librojuego de superhéroes

¿Un Doctor Muerte sonrosado?
Tras el gran éxito del librojuego El laberinto de Set, llega Doctor Ghost, un viaje alucinante. Se trata de una nueva aventura interactiva de corte superheroico en la que nos meteremos en el papel del Doctor Ghost, Ultimate Sorcerer y protector de la Tierra frente a todo tipo de amenazas arcanas. El formato de la portada nos recuerda poderosamente a los librojuegos de Marvel que publicó Forum a principios de los 90, y con razón. La dinámica de juego es muy similar y recoge todo el espíritu de aquella ya mítica serie de librojuegos (hasta un total de ocho títulos llegó a publicarse).
En esta ocasión, guiaremos los pasos de Marvin Frey, maestro de las artes místicas, a través del tiempo para ayudarle a evitar su propia muerte prematura, con el consiguiente perjuicio para la población del planeta Tierra. Para ello tendremos que entablar alianzas con distintos héroes de los años 40, 50 y 60, encontrando trasuntos de personajes que nos resultarán familiares como el Comandante Victoria, el Hombre Óptimo, Aquarian o el Reportero Enmascarado. Ayudado por la telépata Madamme Fate y gracias a la máquina del tiempo que nos presta el Monarca Armagedón exploraremos la corriente temporal en busca de nuestro misterioso enemigo, a quien deberemos vencer para conseguir nuestro objetivo.
Mención aparte merece la historia paralela, en forma de huevo de pascua, en la que podremos encarnar al personaje mago-mesmerista-místico de un grupo de héroes pulp que se enfrenta a la amenaza de una momia de Lenin (en armadura de combate) que vuelve a la vida por las malas artes del Onanista Gris, un nigromante que revive a los muertos... ¡eyaculando sobre estos! Este tipo de detalles de humor negro y socarrón se nos muestran de tanto en tanto a lo largo de la historia para dejarnos con la sensación de estar asistiendo a un evento fuera de lo común y que cumple su cometido de divertir al lector y arrancarle una sonrisa.
A lo largo de la aventura iremos acumulando, según nuestras decisiones y el resultado de los retos a los que habremos de hacer frente, una serie de puntos de experiencia que al final de la historia nos servirán para clasificar en el ránking de magos. ¿Serás capaz de puntuar como un auténtico Ultimate Sorcerer o no pasarás de ilusionista de feria? Una experiencia altamente recomendable tanto para los amantes de los superhéroes como para los de los juegos de rol, y a un precio más que interesante. Por los 8,40 euros que cuesta, cualquiera puede darse un homenaje de proporciones cósmicas.

Pincha en la foto para ver el libro en Amazon:

 Pincha en la foto para ver el libro en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario