Google+ Seguidores

sábado, 2 de junio de 2018

El revival de los librojuegos

Eran los primeros años 80 y los juegos de rol ya no eran los grandes desconocidos de la década anterior. Los ordenadores personales de 8 bits ya se dejaban ver en muchos hogares, ofreciendo aquellas entrañables aventuras gráfico-conversacionales en las que podíamos avanzar en la historia mediante la introducción de comandos con el teclado. Los juegos de mesa también estaban de moda, con títulos tan memorables como El Imperio Cobra, Huida del Imperio Cobra II, El templo de cristal, El cetro de Yarek y el que a la postre sería su canto de cisne, Hero Quest y Space Crusade
La editorial Timun Mas empezó a publicar los librojuegos de Elige tu propia aventura, aquellos tomitos rojos en los que podíamos tomar decisiones, de las que dependería el éxito o el fracaso de nuestra misión. Al mismo tiempo, la editorial también publicó los de D&D, de ambientación en los mundos del célebre juego de rol, con su característico lomo negro. Más tarde llegaron los de AD&D, que incorporaban los dados y una serie de parámetros que permitían personalizar aún más a nuestro protagonista con sus diversos atributos. En la misma onda vimos los de Lobo Solitario, La saga del Cruzado, Lucha Ficción (adaptando a nuestro idioma la saga seminal de Ian Livingstone) y tantos otros. Forum no se quedó al margen, publicando los ocho librojuegos basados en superhéroes de Marvel
Durante algo más de una década triunfaron en nuestras estanterías, pero la llegada de las videoconsolas acabó por matar estos simpáticos librojuegos y poco a poco fueron desapareciendo del panorama. Sin embargo, la fiebre revivalista por lo vintage que parece envolverlo todo estos días los ha traído del olvido, al menos en parte. Prueba de ello son los dos títulos que detallamos a continuación.



El laberinto de Set: podrás elegir entre cuatro aventureros que tratarán de desentrañar los misterios y peligros mortales del laberinto mágico y escapar con vida de las duras pruebas. Todo un éxito de ventas y crítca, disponible en el siguiente enlace de Amazon a un precio muy atractivo.












Doctor Ghost: un viaje alucinante: encarnas al Maestro de las Artes Místicas. Una noche recibes en tu sancta sanctorum una visita inquietante: el Mirón te avisa de que hay una entidad mística que está tratando de matarte en el pasado, antes de que llegues a ser el Ultimate Sorcerer. Viaja a través de la corriente temporal con la máquina del Monarca Armagedón y forma equipo con superhéroes de todos los tiempos para vencer a tu némesis. También disponible en Amazon, también en papel, a un precio que no podrás resistir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario