martes, 24 de marzo de 2020

Consejos para empezar El Guantelete de Set con buen pie

Bienvenido, intrépido aventurero. Si estás leyendo esto, sin duda estás hecho de una pasta muy especial. No te espantan los retos, por imposibles que puedan parecer, y nunca te das por vencido hasta conseguir tu objetivo. No obstante, tal vez una pequeña ayuda pueda venirte bien a la hora de abordar este trepidante librojuego en el que encarnas a un legendario bárbaro aventurero en horas bajas. De tus decisiones depende que Tark recupere el vigor y la gloria de años pasados, cuando llegó a salir victorioso del Laberinto de Set. ¿Preparado para una instructiva clase de supervivencia? Vamos allá.
1) Ten en cuenta que Tark tiene ya 40 años, una edad bastante longeva para los estándares de la Era Hiborea, y además lleva una década tomándose las cosas con calma, abusando de la bebida y de la buena mesa. ¿Te apuntarías a un triatlón estando fuera de forma durante años, o preferirías ir consiguiendo metas más realistas para tener más posibilidades de alcanzar tu objetivo? Planifica el curso de tus acciones teniendo esto en cuenta, o no durarás mucho tiempo ahí fuera... ¡es un mundo muy hostil!

2) También has de considerar es tiempo de que dispones, 18 semanas en total. Estudia bien el mapa antes de decidir a qué región viajarás a continuación, con el fin de economizar desplazamientos. Ir desde Cimeria hacia Shem, para luego volver a Cimeria y desde ahí a Zamora supone un despilfarro de tiempo que te pasará factura, pues no podrás completar todas las fases posibles antes de disputar el Guantelete de Set.
3) Mira bien la Hoja de Aventura y valora cuáles son los puntos fuertes y débiles de Tark. Si tu Ataque es demoledor, pero la Defensa hace aguas, serás carne de cañón. Lo mismo se aplica al estado de Forma.
Se presentarán situaciones en la aventura en las que podrás elegir qué atributos mejorar y qué otros no. ¡Elige con sabiduría!
4) A pesar de que tu personaje desempeña la profesión de herrero al inicio de la aventura, no tiene tiempo para elaborar una armadura para sí mismo, ni tampoco una magnífica espada. Tendrás que ir consiguiendo tu equipo en el transcurso de la historia, por lo que la gestión de recursos será fundamental. No te gastes el dinero que vayas consiguiendo en artículos superfluos, resérvalo para cosas que de verdad importan, como Pociones de Vida, armas y armadura. Lo mismo se aplica para el uso de Puntos de Arrojo, de Heroísmo y de Templanza. A veces la mejor defensa es un buen ataque, y la posibilidad de aumentar tu primer envite puede hacer que un combate acabe por la vía rápida, ahorrándote el daño que tu enemigo pueda causarte. Del mismo modo, aumentar tu Defensa con un Punto de Templanza puede minimizar los daños que te pueda infligir un enemigo con una puntuación de Ataque formidable.

5) Por último, el parte meteorológico también te será de gran utilidad. Cuando llegues a una parte de la aventura en la que se te plantee cuál es la siguiente fase que quieres probar, presta atención a este tipo de detalles en el texto, pues aportan información de gran utilidad sobre eventos adversos que pueden ralentizar tu marcha: las revueltas locales y el mal tiempo, por ejemplo, podrían suponer un serio problema para tus intereses.
Por el momento esto es todo lo que necesitas saber para disfrutar de la mejor experiencia posible de juego desde la primera página. ¡Permanece atento a la página de Facebook de El Guantelete de Set para nuevos aportes!
Pincha en el mapa de la izquierda para conseguir tu ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario