lunes, 27 de junio de 2016

El laberinto de Set: un librojuego con mucha historia


¿Tienes alma rolera? ¿Recuerdas con nostalgia los librojuegos que leías en tu infancia, mucho antes de que las videoaventuras y aventuras gráficas entraran en la práctica totalidad de los hogares de España? ¿Eres fan incondicional del género de Espada y Brujería? Si has contestado de forma afirmativa a, al menos, una de las preguntas, El laberinto de Set debería estar en tu lista de los deseos para este verano.

Se trata de un librojuego recientemente superó con éxito la prueba de fuego final. Un grupo de escritores bien reconocidos del género (Raúl Montesdeoca, Axel A. Giaroli, Luis Guillermo del Corral, Jorge Del Río, José Antonio Herrera, Felipe Orce, Rubén Fonseca, Guillermo Moreno, Daniel M. Guidauvan...) fueron los encargados de probar el resultado final (echarse unas partidas, vamos). Sus comentarios y sugerencias sirvieron para introducir ciertas mejoras, contribuyendo a hacer aún mejor la experiencia de juego.
Para jugar tan solo hace falta un lápiz, una goma, dos dados y una hoja de papel. El sistema de juego parte de los clásicos librojuegos de Ian Livingstone y D&D, pero adaptando un método en el que, si mueres, te puedas reenganchar en un punto de salvado, evitando así la frustración de tener que empezar por el principio. En el interior también encontramos las típicas ilustraciones que nunca deben faltar en este tipo de productos.

¿Qué tiene de especial este librojuego? Para empezar, la posibilidad de elegir entre cuatro personajes distintos, cada uno con una historia diferente y sus propias características particulares. De esa manera, El laberinto de Set encierra cuatro librojuegos interactivos en uno. Hasta donde yo sé, es la primera vez que se ha hecho esto en nuestro idioma. A continuación os dejo una breve sinopsis:

Los hijos del dios-serpiente Set, el nigromante Lord Vórtix y la bruja Zelena, gobiernan con mano de hierro en su lejano reino más allá de la misteriosa Estigia. Su unión incestuosa no ha dado más que frutos imperfectos: hijos dementes y con atroces deformi-dades, incapaces de tomar su lugar en el trono. 

La única solución a este mal reside en introducir sangre nueva en su linaje. A este siniestro fin, cada cuatro años los incestuosos nigromantes hacen raptar a los cuatro guerreros más intrépidos y habilidosos de la Era Hibórea, siempre de ambos sexos, para enfrentarlos al mortífero Laberinto de Set. Para salir con vida del laberinto deberán luchar contra terribles monstruos y sortear todas las trampas que acechan entre sus traicioneros muros. Al tratarse de un lugar nacido de la magia negra, todo es posible entre sus muros, incluso los peligros más insospechados. Solo los más intrépidos y formidables aventureros lograrán llegar al centro del laberinto y derrotar allí mismo al resto de supervivientes. También habrá momentos de nuestra búsqueda en los que nos toparemos con alguno de los demás participantes y deberemos luchar contra ellos, o bien forjar alianzas que muy bien podrían acabar en traición por cualquiera de las partes...

El librojuego ya está disponible en la tienda de Amazon, pincha en las calaveras para ir al enlace:
 Entra en el laberinto si te atreves, humano...

2 comentarios:

  1. ¡Gran noticia, Julio! Estaremos atentos a su salida. De momento, lo anunciamos en librojuegos.org. ¿Conoces nuestra web, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la conozco. Hacéis una gran labor de preservación de este tipo de literatura tan dejada de la mano de Dios, que ha enganchado a más jóvenes a la lectura que la mismísima saga de Harry Potter.

      Eliminar