jueves, 4 de enero de 2018

El esperado final de la saga de Tex Hardigan

La larga espera ha terminado. Los aficionados a la buena novela de aventuras, sea del tipo que sea, por fin pueden tener a su disposición la saga completa de Tex Hardigan en dos únicos volúmenes: Crónicas de Mundo Guerra y La noche de las vampiras mutantes. Ambas están a la venta de forma exclusiva en Amazon, en formato físico (la primera también tiene su versión digital por solo un euro).
Los que hayan leído el primer volumen sabrán el final dejaba a nuestro héroe en una situación bastante incierta y comprometida. ¿A dónde lo habrán llevado los oscuros designios de los Amos del Juego esta vez? Pues nada menos que a Orihuela, provincia de Alicante, en una versión distorsionada de la España que conocemos, mezcla de futuro postapocalíptico y sociedad pseudo-feudal donde la magia negra juega un papel determinante en las vidas de sus habitantes. Dos Amos del Juego han hecho de esta localidad su particular tablero de ajedrez y Tex Hardigan no se resigna a ser un mero peón de sus caprichos. Mientras tanto, un misterioso y siniestro personaje mueve sus hilos desde la sombra... ¿Qué es lo que trama el fantasma de cráneo plateado? Y todo ello aderezado con un marcado sabor steampunk que agradecerán los aficionados a este subgénero.

Acuarela original de Julio M. Freixa
Pero Tex Hardigan no estará solo en sus aventuras, pues tras haber dejado atrás a sus inseparables Torgo, Fantis y compañía, tomarán el relevo varios secundarios de auténtico lujo. A la mayoría ya los conocemos de otras novelas del autor, como por ejemplo Dos monstruos y un destino (incluida en Weird West vol. 4, de Dlorean Ediciones, publicada en 2017). Todo se complicará cuando Tex Hardigan se convierta en el enemigo público número 1 en el planeta Tierra original, siendo buscado por la policía por asesinato. Pero, ¿cómo es eso posible, si nuestro viajero lleva tiempo perdido en el Multiverso? 
No es el propósito de esta entrada destripar detalles fundamentales de la trama, pero los lectores pueden contar en esta novela con la habitual dosis de acción, intriga, buen desarrollo de los personajes y algunos momentos cómicos cuando es preciso aliviar la tensión dramática. Todo ello sin caer en la autoparodia que, por desgracia, a veces infecta este tipo de historias.

Vampiras mutantes, mutantes vampíricas, científicos locos, nigromantes, brujas y demonios pondrán a prueba el valor y la paciencia de Tex Hardigan en su lucha por regresar a la Tierra y a su línea temporal. Y lo mejor de todo es que La noche de las vampiras mutantes puede conseguirse, en formato físico de glorioso papel, por menos de 9 euros en Amazon… ¡por 250 páginas de puro neopulp! En Arachne están que lo tiran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario