jueves, 16 de mayo de 2013

Robert Silverberg, no solo un maestro de la ciencia-ficción

El genial escritor, toda una referencia en el mundo de la literatura de ciencia-ficción, logró la fama a mediados de los años sesenta y se consolidó como escritor estelar durante los setenta. Gran amigo de Isaac Asimov, se cuenta que cada vez que visitaba una biblioteca, hacía un recuento de los títulos escritos por él que había y los de Asimov. Luego llamaba al Buen Doctor para comunicarle el resultado, ganando siempre Asimov. El autor de obras maestras como "Retorno a Belzagor" o sus diversas antologías de relatos de ciencia-ficción, también hizo incursiones más que meritorias en el campo de la fantasía. La novela que nos ocupa, "El castillo de Lord Valentine", fue publicada en España por la editorial Acervo y por Ultramar en los años ochenta. El grueso volumen de más de 500 páginas original de dividió en dos para su edición en bolsillo, titulándose el segundo "El laberinto de Majipur". En total, cuatro títulos componen la llamada "saga de Majipur" en su edición española. En ella se narran las aventuras y desventuras del rey de un reino de fantasía al que han usurpado el trono y le han borrado la memoria. El legítimo monarca, lord Valentine, se unirá a una compañía ambulante de malabaristas que recorre el país buscando eventos en los que actuar.
Poco a poco, Losr Valentine tomará consciencia de su verdadera identidad, que le será revelada mediante sueños enviados por misteriosas entidades oníricas. Durante su viaje iniciático se encontrarán con varias especies inteligentes y multitud de animales que conviven en un entorno natural plagado de peligros y extravagantes paisajes con vegetación de lo más peculiar. Actualmente, el libro es muy difícil de encontrar, debido a que hace ya muchos años que se editó por última vez. Afortunadamente, las plataformas digitales han rescatado cientos de títulos esenciales para los aficionados a la buena literatura fantástica. Altamente recomendado para todos aquellos que están hartos de historias de elfos petulantes y enanitos peleones.

1 comentario:

  1. Este libro me marcó, fue el primer libro que leí de FANTASÍA, me lo dejó mi hermano, me encantaría poder conseguirlo. Saludos de un FAN de la CIENCIA FICCION Y FANTASIA.

    ResponderEliminar